La representante legal de Sosa indicó, esperan  que avancen las investigaciones y que el ministerio público presente acusación formal.

SANTO DOMINGO.- El expelotero de Grandes Ligas Sammy Sosa, fue interrogado este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) por su presunta vinculación con empresas asociadas a la red de corrupción desarticulada a través de Operación Antipulpo, cuyo cabecilla es señalado Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.

La representante legal de Emery Sosa indicó, esperan que avancen las investigaciones y que el Ministerio Público presente acusación formal.

En la solicitud de medida de coerción en contra de varios exfuncionarios acusados de corrupción en el caso Pulpo  se señala que mediante una asamblea general ordinaria de General Supply Corporation S.R.L, empresa perteneciente al entramado societario de Alexis Medina, de fecha 31 de octubre de 2017 se autorizó a Samuel Peralta Sosa para que, actuando en nombre de la sociedad pudiera gestionar un préstamo o línea de crédito hasta un monto no mayor a diez millones de dólares ante  una entidad bancaria, quedando autorizado para firmar cualquier documento para la adquisición de dicha facilidad y disponer de la misma según considera.

De acuerdo al documento, en esa misma asamblea se le otorgó poder a José Antonio Peralta Sosa, hermano del expelotero, para que en nombre de la sociedad pudiera aperturar una cuenta bancaria en el Brickell de los EE.UU. así como tomar facilidades de crédito, ya sea un préstamo o línea de crédito a nombre de la empresa hasta el monto de cuatro millones de dólares para fines de operaciones y compras de producto, quedando autorizado a se la única persona que con calidad para firmar y disponer de dicha cuenta.

Finalizado el interrogatorio, la defensa del expelotero no precisó si deberá comparecer nuevamente ante la Pepca.