Rafael Sánchez Cárdenas encabezó este sábado el inicio del operativo de intervención en la Provincia San Cristóbal donde se ha producido un incremento en los casos positivos de coronavirus..  

SAN CRISTÓBAL.- El ministro de Salud dijo que en estos momentos el COVID-19 va en una línea recta de contagios que en ocasiones baja y vuelve a alinearse por lo que espera que en los próximos días el descenso se haga constante con la reducción de los contagios. Sin embargo pide a la población mantener las medidas de distanciamiento social y de higiene.

Rafael Sánchez Cárdenas encabezó este sábado el inicio del operativo de intervención en la Provincia San Cristóbal donde se ha producido un incremento en los casos positivos de coronavirus.

La meta es que con los operativos de intervención que se han realizado y el que concluyó este sábado en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y La Romana, se continúe allanando la curva de contagios. Así lo explicó el Ministro de Salud.

La responsabilidad ciudadana en esta tarea de controlar la enfermedad sigue siendo primordial para las autoridades, pero en San Cristóbal donde hay 595 contagiados y 18 muertes, el distanciamiento social no es percibido por nuestras cámaras.

Para este sábado decenas de personas acudieron a las unidades móviles de diagnóstico rápido del coronavirus, la mayoría de ellas sin síntomas de la enfermedad.

El Ministro de Salud afirmó que no se puede predecir si la enfermedad pudiera quedar controlada en los 15 días adicionales en que ha sido extendido el estado de emergencia.