Hidalgo Méndez emitió certificados de hasta 50 millones por clientes, generándoles el 16 por ciento de intereses a seis meses o 24 por ciento a dos años.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Teodoro Hidalgo Méndez, quien es propietario y ex directivo de la financera Inversia, está siendo acusado de estafar por más de 1,500 millones de pesos a alrededor de 300 personas.

La financiera no se encontraba legalmente constituida, a pesar de que efectuaba transacciones bancarias a través del Banco Central y fungía de manera normal en la calle Jacinto Mañón #25, del Distrito Nacional, según versiones.

Pensionados de la Cervecería Nacional, miembros de su directiva y personas conocidas en el ámbito empresarial, depositaron millones de pesos bajo la garantía financiera de Hidalgo Méndez, quien se declaró en bancarrota a finales del mes de septiembre del presente año.

Se recuerda que la mecánica de trabajo de Inversia consistía en que tras el depósito de un capital, el cliente recibía un interés mensual del cual podría vivir sin utilizar el monto introducido en la financiera.

La oficina de abogados Biaggi y Messina interpuso una querella penal con constitución en actor civil por bancarrota fraudulenta y estafa, en franca violación a los artículos 402, 404 y 405 del Código Penal Dominicano, así como de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos a nombre de más de 10 personas.