Servio Tulio Castaños, dijo que dicho concurso ha generado suspicacia por las tantas denuncias interpuestas por los fiscales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La sociedad civil se mostró este martes a favor de la demanda de nulidad que unos 19 fiscales depositaron ante el Tribunal Superior Administrativo, en contra de la base del concurso convocado por el Consejo Superior del Ministerio Público.

Por considerar que se debe esperar la conclusión de las elecciones nacionales para convocar a un nuevo concurso para la selección de los titulares de Cortes y fiscalías regionales, procuradurías especializadas  y abogados del Estado, Participación Ciudadana se mostró a favor de que se anule el proceso, tal y como han solicitado los fiscales  a través de la instancia depositada en el Tribunal Superior Administrativo.

En la instancia en la que figura la ex fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, se alega la nulidad de la convocatoria,  debido a que la misma habría sido realizada en franca violación a la Constitución de la República, así como a otras leyes y reglamentos

En ese sentido FINJUS,  calificó de legítima la demanda de nulidad para realizar la concurrencia de oposición.

El vicepresidente ejecutivo de la organización civil, Servio Tulio Castaños, dijo que dicho concurso ha generado suspicacia, ante las tantas denuncias que han manifestado los fiscales.

Servio Tulio Castaños, dijo que  en caso de que haya eventuales responsables sobre las faltas que denuncian los fiscales, las sanciones irían desde destituciones hasta sanciones económicas.