Calificó como "positivo" y un "hecho trascendental" la transformación de la Policía Nacional, “sin embargo no podemos ver eso como la solución al tema de la seguridad nacional”.

Santo Domingo.- De acuerdo con la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), para que se materialice el discurso del  presidente Abinader, se  deben asignar los recursos necesarios al Ministerio Público, para que los casos de corrupción sean bien instrumentados.

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la entidad,  precisó que para fortalecer el sistema de justicia en el país,  además de brindar el apoyo económico, el gobierno debe impulsar mayores acciones, como la aprobación del nuevo código penal.

“En cuanto al tema del código penal, hay que seguir insistiendo para poder ser efectivos en la lucha contra la criminalidad  y contra la corrupción”, expresó Castaños Guzmán.

Calificó como "positivo" y un "hecho trascendental", la transformación de la Policía Nacional, “sin embargo no podemos ver eso como la solución al tema de la seguridad nacional”.

También se refirió al tema de la educación, y consideró que sigue siendo un reto para la actual administración.

“Con la designación de las nuevas autoridades y de los equipos técnicos que se están conformando, es posible que podamos hacer esa transformación a lo interno del sistema educativo”.