Actualmente Condiciones de huracán están ocurriendo en sectores del este de la República Dominicana dentro del área bajo aviso y se esperan en las Islas Turcas y Caicos el martes.

SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Huracanes informó que el centro del huracán Fiona estará pasando cerca de las islas Turcas y Caicos la madrugada de este marte luego de abandonar territorio dominicano.

El último boletín publicado a las 2:00 de la tarde por el Centro Nacional de Huracanaes, el centro del huracán Fiona estaba localizado cerca de la latitud 19.6 norte, longitud 69.5 oeste movilizándose hacia el noroeste a cerca de 9 mph (15 km/h).

El comunicado indicó que se espera que este movimiento general continúe hasta esta noche, seguido de un giro hacia el norte-noroeste el martes y hacia el norte el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos de Fiona están cerca de 85 mph (140 km/h) con ráfagas más fuertes. Se espera que se fortalezca durante los próximos días, y se pronostica que se convierta en un huracán más fuerte para el miércoles.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 millas (45km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km). Una estación de observación de AWOS en Samaná El Catey, República Dominicana reportó recientemente una ráfaga de viento a 98 mph (157 km/h).

La presión mínima central estimada es de 975 mb (28.79 pulgadas).

Actualmente Condiciones de huracán están ocurriendo en sectores del este de la República Dominicana dentro del área bajo aviso y se esperan en las Islas Turcas y Caicos el martes.

Condiciones de huracán son posibles dentro del área bajo vigilancia de huracán en la República Dominicana más tarde hoy.

Condiciones de tormenta tropical continuarán en sectores de Puerto Rico durante las próximas horas, y sobre sectores de la República Dominicana dentro del área bajo aviso hasta hoy. Se esperan condiciones de tormenta tropical en sectores del sureste de Bahamas

John Morales

En cambio, el meteorólogo John Morales pronosticó que tras su salida de territorio dominicano, la tormenta Fiona cobrara fuerza y se convertirá en un fenomeno de mayor intensidad.

El huracán Fiona, el primero cuyo ojo entra a territorio dominicano desde 2004, cruzó al mediodía la península de Samaná luego de provocar inundaciones, derribar árboles, antenas y postes de energía en varias comunidades de esa provincia y del Este del país, donde más de 11 mil personas quedaron sin luz y cerca de 800 fueron evacuadas.

El centro del fenómeno atmosférico se ubica a 270 kilómetro al sureste de la Isla Turka y se mueve hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos hasta de 140 kilómetros por hora.

El Centro de Operaciones de Emergencias elevó 17 provincias y la capital a alerta roja y el esto resto del país, del centro hacia el oeste y sureste en alerta amarilla..

No se pierda nuestra #CoberturaContinua del huracán Fiona en nuestras emisiones de noticias y nuestro canal de Youtube SIN24HORAS. #ConElOjoenFiona