El Ministerio de Trabajo y el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación interinstitucional para la conformación y ejecución de planes, proyectos e iniciativas en beneficio de los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en estado de vulnerabilidad y alto riesgo, de cara al cumplimiento de la meta presidencial de atención integral en situación de calle y peores formas de trabajo infantil.

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo y el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación interinstitucional para la conformación y ejecución de planes, proyectos e iniciativas en beneficio de los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en estado de vulnerabilidad y alto riesgo, de cara al cumplimiento de la meta presidencial de atención integral en situación de calle y peores formas de trabajo infantil.

La firma fue rubricada por el Dr. Winston Santos Ureña, ministro de Trabajo y la Licda. Kenia Lora Abreu, presidenta ejecutiva del Conani, en un acto llevado a cabo en el Salón Yolanda Guzmán de la institución.

La presidenta ejecutiva del Conani agregó que ambas entidades se comprometen a desplegar sus mayores esfuerzos para elaborar un protocolo y de esa manera definir mecanismos de denuncia y seguimiento de casos detectados sobre abuso y otras vulneraciones, más allá de las que implican trabajo infantil y sus peores formas.

Al acto de dicha firma de convenio, asistieron los viceministros de Trabajo, el Dr. Federico Enemencio Gomera, director de Políticas de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, directores generales, encargados departamentales del MT, la Sra. Charlene Peña, directora de rectoría del Conani y otros representantes.