La Junta de Aviación Civil y otras entidades firmaron el acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional.

SANTO DOMINGO.- Este lunes la Junta de Aviación Civil (JCA), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeropuertuario (DA) y el Cuerpo Especializado en Seguridad  Aeroporturaria y de la Aviación Civil (CESAS), firmaron el Plan de Acción del Programa Sistémico de Asistencia, con la Oficina Regional NACC  de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

Este plan sirve de instrumento para identificar deficiencias, implementaciones relevantes y asunto pendientes que necesiten acciones de resolución dentro del sistema de aviación de un Estado y como una herramienta de seguimiento en acuerdos a resultados entregables, líneas de tiempo y rendición de cuentas.

Según explicaron, este plan permite a la gerencia la posibilidad de asegurar el monitoreo continuo de su avance de aviación civil, y mejoras de prioridades y compromisos acordados entre el Estado y la Oficina Regional.

Las instituciones estuvieron representadas por el Dr. José E. Marte Piantini por la JAC, Román Caamaño por el IDAC, el Mayor General Carlos R. Febrillet del CESAC y Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario, quienes hicieron firma del documento junto al director regional de la NACC-OACI, Melvin Cintrón.

“Hoy es necesario incluir el transporte aéreo en la agenda política de la República Dominicana, tomando en cuenta el impacto económico y social que tiene la aviación para nuestro país. Y ahora más que nunca, que se requiere del trabajo mancomunado para la reactivación de los servicios aéreos tras la pandemia del COVID-19”, dijo Marte Piantini.