Programas formativos serán desarrollados en la comunidad las Guaranás de provincia de San Pedro de Macorís,  con el cual se busca promover una cultura digital en maestros y estudiantes de la zona, aprendiendo multimedia, fundamentos de programación y talleres de emprendimiento.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Programas formativos serán desarrollados en la comunidad las Guaranás de provincia de San Pedro de Macorís,  con el cual se busca promover una cultura digital en maestros y estudiantes de la zona, aprendiendo multimedia, fundamentos de programación y talleres de emprendimiento.

La Vicepresidencia de la República, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), facilitará el acceso a la tecnología a miles de estudiantes y docentes del Distrito Escolar 07-05.

El convenio fue firmado por el presidente del CTC de Guaranás, Claudio Doñé, y la directora del Distrito Escolar, Delidania Rosario, en el que las partes se comprometen a desarrollar programas que promuevan una cultura digital, que incluya cursos de Alfabetización Digital, Ofimática, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC),  y talleres de la World Wide Web (WWW).

La directora del Distrito Escolar 07-05 dijo que el proyecto es una gran oportunidad para la juventud de esta comunidad y los llamó a integrarse a las actividades asistiendo a los distintos cursos que se programarán en el mismo.

El convenio también busca motivar la participación de profesores y personal administrativo en capacitaciones, con el objetivo de que mejoren sus competencias tecnológicas y se priorizará el desarrollo de acciones y estrategias que incorporen el uso eficiente de las nuevas herramientas y TIC en áreas como pasantías, formación en Alfabetización Digital y competencias integrales para mejorar las capacidades de jóvenes y emprendedores de las comunidades vulnerables del país.