El 2 de diciembre 2019, “El Abusador”, fue capturado en Cartagena, Colombia y en febrero de 2020, los Estados Unidos formalizó ante Colombia la solicitud de extradición.

SANTO DOMINGO.- Iván Duque,  presidente de Colombia, firmó la extradición de césar Emilio Peralta alias El Abusador, para enfrentar varios cargos por narcotráfico y lavado de activos en los Estados Unidos

El abogado del impurtado, Joaquín Pérez afirmó que la extradición fue firmada este jueves y  este  mismo día será enviado a Puerto Rico para enfrentar la acusación de parte de las autoridades norteamericanas.

La pasada semana, El Abusador fue acusado de ultimar a puñaladas a Jaisson Elías Otero Forero, quién también  esperaba para ser extraditado y en medio de una riña ocurrida en la cárcel La Picota, en Bogotá, donde guarda prisión en la celda de extraditables.

El 2 de diciembre 2019, “El Abusador”, fue capturado en Cartagena, Colombia y en febrero de 2020, los Estados Unidos formalizó ante Colombia la solicitud de extradición.

En varias imágenes difundidas en redes sociales se pudo observar como  César  viste dentro de prisión un suéter color rojo, pantalones y calzado negros, además de poseer prendas como reloj y una cadena, asi como un teléfono celular encima de la cama. En otra imagen se puede observar a César Emilio Peralta vestido con abrigo en otro espacio donde se pude observar una mesa con varios alimentos.

“El Abusador” es señalado como cabecilla de una red de narcotráfico que traficó toneladas de cocaína desde Suramérica hacia los Estados Unidos y lavó millones de dólares en el país.

El Ministerio Público indica que César el Abusador ha estado en el negocio del tráfico de drogas aproximadamente desde 1997, logrando colocar en el sistema financiero nacional tres mil millones de pesos procedentes del narco.