La magistrada dijo que respeta la decisión de los jueces actuantes, pero que apelará haciendo uso de la prerrogativa que le da la Ley.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, informó este sábado que apelará la sentencia que descarga a un teniente retirado del Ejército, su esposa y dos pilotos, quienes están acusados de robar una aeronave del Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer, en El Higüero.

Los imputados son el exprimer teniente John Percival, su esposa Ginnssellys Halversoni Vásquez Amparo, y los aviadores Ramón de los Santos Hernández Peguero y el venezolano Pedro Gerardo Gutiérrez.

La magistrada dijo que respeta la decisión de los jueces actuantes, pero que apelará haciendo uso de la prerrogativa que le da la Ley.

Diná Llaverías se refirió al caso tras asistir a una misa oficiada en conmemoración al aniversario 77 de la Policía Nacional.

El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de esta provincia liberó de cargos este viernes a los cuatro implicados, bajo el alegato de que no hay ninguna evidencia que los vincule con el hecho, ocurrido el 23 de octubre del 2011.

El tribunal ordenó el cese de las medidas de coerción que pesaban en contra de los imputados y dispuso la inmediata puesta en libertad para los que guardan prisión.

La sentencia fue pronunciada por los jueces José Aníbal Madera, Eudelina Salvador y Eduardo de los Santos, quienes acogieron una petición de los abogados de la defensa, encabezada por Remberto Pichardo Juan.

El avión matrícula N871c, propiedad del Grupo Punta Cana, fue encontrado por las autoridades en Venezuela, donde aún permanece.