Fiscales, agentes policiales y agencia antinarcóticos del país, recibirán un doctorado enfocado en análisis e investigación criminal.

SANTO DOMINGO.- Fiscales, agentes policiales y agencia antinarcóticos del país, recibirán un doctorado enfocado en análisis e investigación criminal.


“Este curso a distancia se realiza para que nuestros representantes judiciales de la sociedad, así como, los persecutores de los infractores de las normas sociales, porque evidentemente la criminalidad es cada vez más sofisticada y, por tanto, tenemos que prepararlos al máximo nivel”, dijo Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).


El entrenamiento será impartido por una universidad a distancia que tiene su sede en Madrid, España, en combinación con la Escuela Nacional del Ministerio Público.


Se recuerda que la semana pasada, el Mescyt, Interior y Policía y el de Defensa  firmaron un convenio con las 52 universidades e institutos de educación superior, cada una de las cuales se comprometió a otorgar 10 becas que favorecerán a 520 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.


El acuerdo permitirá que los integrantes soldados y policías que ostenten los rangos de suboficiales y alistados, estudien becados 100%, junto a sus hijos y cónyuges en instituciones de educación superior, tanto nacionales como internacionales.