SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó la noche de este viernes que el Ministerio Público realizó varios allanamientos propiedad del periodista Guillermo Gómez como parte de una investigación abierta a raíz de denuncias interpuestas por varios ciudadanos que indican que sus cuentas de correos electrónicos han sido “hackeadas” con el objetivo de obtener informaciones confidenciales para posteriormente utilizarlas con fines ilícitos.

Asimismo, la fiscalía expresó que los domicilios registrados fueron con las debidas órdenes del Juez de la Instrucción, en el referido caso.

Aclaró que los allanamientos no incluyen ningún medio de comunicación, “ya que el Ministerio Público como garante del  Estado de Derecho reitera su absoluto respeto a la libertad de prensa y a la libre expresión y difusión del pensamiento”.

Desde tempranas horas de la mañana agentes de organismos de inteligencia allanaron la quinta planta del edificio JJ Roca, ubicadas en la esquina de las Avenidas Tiradentes y 27 de Febrero, del sector Naco, donde está la oficina de la empresa Aeromundo, del periodista Guillermo Gómez.

La residencia del comunicador también fue allanada por el Ministerio Público. Al medio día también fue requisada en la Avenida 27 de Febrero las oficinas del programa Aeromundo y de sus hijos que representan un bufete de abogados y la sede del periódico Siglo 21, entre otras propiedades.