La Demente fue apresada el jueves de la semana pasada mientras se encontraba escondida en un apartamento ubicado en la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.

SANTO DOMINGO.- Tras el aplazamiento de la audiencia a los fines de que los abogados de la defensa conocieran el expediente, la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este conocerá la solicitud de medida de coerción contra Esteisy Peña mejor conocida como "La Demente".

La Demente, como popularmente se le conoce, es acusada de proxenetismo y supuesta complicidad con el intérprete urbano Rochy RD, quien fue enviado a prisión preventiva en la cárcel de Najayo por presunto abuso sexual contra una menor de edad.

La Demente fue apresada el jueves de la semana pasada mientras se encontraba escondida en un apartamento ubicado en la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.

El pasado domingo 1 de mayo la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva contra Rochy RD. Mientras que el 24 de abril, durante la primera audiencia, el tribunal también le impuso medida de coerción a la madre de la víctima, consistente en presentación de una garantía económica por cinco mil pesos e impedimento de salida del país.

Al mismo tiempo, emitió orden de protección que obliga a la mujer a mantenerse alejada de la víctima (ninguna de las dos es identificada por sus nombres para proteger a la menor afectada en este caso).

En el transcurso de las investigaciones se ha establecido que la agresión sexual contra la menor de edad se registró en una villa en Santo Domingo Este.

El Ministerio Público recordó que, como parte del proceso, mantiene abierta una línea de investigación para determinar si el intérprete de dembow tenía a su servicio una red de explotación sexual infantil.

La próxima audiencia donde se conocerá la solicitud de medida de coerción está pautada para este jueves a las 5 de la tarde.