Fruto de los disparos realizados por el acusado resultó herida en una pierna la señora Carmen Luisa Núñez Henríquez.

SANTO DOMINGO,República Dominicana.-A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Segundo Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión a Obeidi Cuevas Suero (a) El Lento, hallado culpable de asesinar a Joan Antonio Santiago Montero y causar heridas a la señora Carmen Luisa Núñez Enríquez.

De conformidad con el expediente, el hecho ocurrió en fecha 16 de mayo del año 2015 en la avenida Independencia km 8 ½ de la Carretera Sánchez, mientras la víctima se encontraba en su residencia compartiendo con su madre, una prima y varios niños, se presentó el acusado portando un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó al hoy occiso, logrando impactarlo en la mano derecha.

“La víctima se sintió herido y salió corriendo por un callejón para evitar que lo asesinaran, dándole seguimiento el acusado y propinándole varios disparos, logrando impactarlo en distintas partes del cuerpo, causándole la muerte. Luego de cometer el hecho Cuevas Suero huyó” narra la acusación.

Fruto de los disparos realizados por el acusado resultó herida en una pierna la señora Carmen Luisa Núñez Henríquez.

El tribunal, conformado por  los jueces Wendy Valdez, Gissell Soto y Clara Castillo, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por la procuradora fiscal litigante Mereline Tejera Suero.

La conducta de Obeidi Cuevas Suero (a) El Lento, quien deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos  295, 296, 297 y 301 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39 párrafo III de la Ley 36 y violación al artículo 309.