SANTO DOMINGO, República Dominicana.- varias personas son investigadas este martes por supuestamente formar grupos paramilitares con el objetivo de suplantar la autoridad el día de las elecciones presidenciales.

La información fue ofrecida por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso quien desarrolla pesquisas para determinar  quienes desde el país intentaron sabotear la transmisión de los resultados de los comicios. “Estamos investigando, eso recién llegó”, dijo escuetamente la fiscal a su salida de su despacho del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Se recuerda que la Junta Central  Electoral (JCE) informó ayer lunes que sometió  dos instancias, una por ante la Procuraduría General de la República y las Fuerzas Armadas y otra por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, donde solicita una investigación.

 

En ese sentido el presidente del tribunal electoral, Roberto Rosario, reveló que en la solicitud de investigación entregó a las autoridades el listado con parte de los nombres de quienes integraban los grupos paramilitares y los IP desde los cuales se intentó el sabotaje a la transmisión de los resultados de las elecciones.

Rosario precisó que entre los integrantes de los grupos paramilitares, aunque en su mayoría son retirados, algunos aparecen como activos, lo cual será investigado por el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

De igual modo, el presidente de la JCE dijo que la compañía internacional Prolexic, que contrató la JCE para contrarrestar los intentos de hackeo al Centro de Cómputos, tiene en su poder todos los IP desde los cuales se intentó el sabotaje, y que las autoridades tendrán acceso  a esos datos  para fines de investigación.