El expediente establece que el 18 de noviembre de 2019 Guzmán García se presentó a la residencia de su hermana, con quien tenía viejas rencillas personales, empezaron a discutir y el hombre sacó un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de Santo Domingo Este obtuvo una condena de 30 años de prisión contra un hombre que le disparó a su hermana y mató a su cuñado en medio de una discusión, en el sector Alma Rosa II, del mencionado municipio.

El Primer Tribunal Colegiado emitió la sentencia contra Midonio Antonio Guzmán García, de 61 años de edad, luego de que el Ministerio Público expusiera en el juicio de fondo los elementos probatorios de su responsabilidad penal sobre la muerte de Manuel Modesto Fernández Gómez y las heridas graves ocasionadas a Miguelina Wessin de Fernández.

El expediente instrumentado por la Fiscalía establece que el 18 de noviembre de 2019 Guzmán García se presentó a la residencia de las víctimas y se encontró con su hermana, con quien tenía viejas rencillas personales. Agrega que cuando ambos empezaron a discutir, el hombre sacó un arma de fuego que portaba de manera ilegal, con la que hirió a su pariente en una pierna y un hombro.

Añade que, al percatarse de la agresión a su esposa, Fernández Gómez salió de su habitación gritándole “asesino” al atacante, quien se dio la vuelta y le propinó un disparo en el pecho, que le quitó la vida.