SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El magistrado Dante Castillo, informó este jueves que la Fiscalía pedirá un año de prisión preventiva contra Frankelis Holguín, joven acusado del acto terrorista ocurrido en el Metro de Santo Domingo, el pasado lunes.

El representante del Ministerio Público (MP) dijo que la Fiscalía aún no ha depositado la solicitud de medida de coerción en contra de Holguín porque ultiman algunos detalles.

http://youtu.be/kezqN3hxV1g

Aseguró que depositará la solicitud antes de las 2:00 de la tarde, por lo que es probable que le sea conocida la medida la tarde de este jueves.

A la Fiscalía del Distrito han llegado familiares del joven, quienes aseguran que las autoridades han implicado a Holguín porque quieren dar una respuesta del hecho a la sociedad.

Exigen que las autoridades presenten el video donde se vea que Holguín cometió el hecho. Subrayan que hasta no sea presentado no hay justificación para señalarlo como culpable.

Afirmó que la ley 267-08 sobre terrorismo está vigente desde 2008 y que es aplicable en este caso; según las investigaciones los cargos irían en esa dirección.

Mientras, abogados consultados aseguran que aplicar la pena máxima que establece esta ley especial, que es de 40 años, sería contradictorio al Código Penal y a La Constitución, que establecen la pena mayor no debería pasar de 30 años, por lo que entienden que el joven debe ser juzgado con otros cargos.

Castillo también descartó que el joven haya sido golpeado como denunciaron los familiares ya que, según expresa, "lo vio y no esta en mal estado".