SANTO DOMIN GO, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional presentó la tarde de este martes formal acusación en contra de Pascual Cordero Martínez, alias El Chino, así como 15 personas más, todos acusados de formar parte de una organización criminal dedicada a cometer delitos de distintas naturalezas, entre lo que se destacan el tráfico de drogas y el lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Los miembros de la red criminal acusados conjuntamente con El Chino por la Fiscalía del Distrito son; José Tapia Pérez y/o Juan Carlos López, alias Boludo; Mónica  Cordero, hermana de El Chino; Hilario Marte Flores, alias Raulito; Pedro Alcequies López, José Emilio Gómez Rosario, Dorka Altagracia Sosa Mateo, Félix Antonio Echevarria, Juan Carlos Gónzalez Echevarria, Facundo Marte, Domingo Antonio Sánchez, alias El Oficial; Carlos Manual Ozuna, alias El Flaco; Josue Peguero Jiménez, Yamery del Carmen Gabilán, Wendy Zenayda de León y Epifania Flores Heredia.

De conformidad con la investigación realizada por el Ministerio Público, comprueban que los acusados adquirían bienes y servicios, haciendo uso, en muchos casos, de identidades y documentos falsos.

Así como la adquisición y transferencia de productos financieros, colocando la titularidad de éstos, de forma a favor de uno y otro imputado.

Además la Fiscalía del Distrito solicita en la referida acusación, el decomiso de bienes que sobrepasan los 250 millones de pesos.