Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva contra  un hombre acusado de asaltar al comunicador  Emilio Ángeles, en la Provincia Santo Domingo Este.

El Juez, Julio César de los Santos, dictó prisión preventiva contra Gustavo Rosario Javier (Gustavito), quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel La Victoria por la violación a las disposiciones establecidas en los artículos 265, 266, 379,381, 382, 384 y 386 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Melitón Ángeles Deñó, reconocido popularmente como “Emilio Ángeles”.

Según consta en el expediente, el hecho ocurrió el pasado  2 de julio cuando el comunicador, se disponía  a entrar en su vehículo al parqueo de su casa en compañía de su esposa y sus tres hijos de cuatro, tres y un año de edad, respectivamente, fueron asaltados por el imputado Rosario Javier, junto a otro individuo aún no identificado.

El acusado, con pistola en mano apuntó a la cabeza del niño de cuatro años, le pidió al comunicador que le entregara todo lo que tenía o sino disparaba; luego le arrancó una cadena de oro, despojándolo además de dos anillos, un reloj, un celular, un bulto y  la suma de 45 mil pesos en efectivo que cargaba en su cartera. También le sustrajo la llave del vehículo y emprendiendo la huida en la motocicleta que conducía el otro sujeto