SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por motivo de la celebración del día internacional de la no violencia contra la mujer, la fundación justicia y transparencia y su capítulo de asistencia legal y acceso a la justicia, realizo una jornada de concientización ciudadana en diferentes centros educativos de la Provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Con estas jornadas la FJT busca crear conciencia a los jóvenes sobre las consecuencias que trae consigo la violencia y a su vez orientarlos sobre lo valioso e importante que es ese ser llamado mujer.

La jornada estuvo a cargo de las Licdas. D´anyeliz Vilorio, Diana Vílchez y un grupo jóvenes abogados y estudiantes de término de la carrera de Derecho, quienes abordaron temas importantes concernientes a la lucha contra la violencia de género.

Los jóvenes de la FJT resaltaron el significado de tan emblemático día, exponiendo la persecución y sacrificio de que fueron objeto las heroínas dominicanas Hermanas Mirabal, así como también los hechos históricos en detalles que dieron origen a la declaratoria de naciones unidas del 25 de noviembre como el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Niños y jóvenes fueron instruidos sobre el uso del número de emergencia 911, así como los números del departamento de violencia de género,  donde cada participante se comprometió con la fundación a llamar en caso de presentarse algún tipo de violencia por su comunidad.

 

Estas jornadas se seguirán llevando a cabo por todos los centros educativos de nuestro país, con el fin de seguir aportando al a la lucha y erradicación de la violencia de genero.