Trajano Potentini.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) respaldo las declaraciones de Roberto Rodríguez Marchena, vocero del presidente electo Danilo Medina, sobre la no inclusión o nombramiento en el nuevo gobierno de personas señaladas por la sociedad y los medios de comunicación como corruptos.

El presidente de la entidad de sociedad civil, Trajano Potentini, consideró como una señal positiva y una posible voluntad política de la administración del presidente Medina para combatir la corrupción administrativa, lo cual de concretarse contará con el apoyo de la sociedad en general.

Potentini, dijo esperar que las declaraciones de Rodríguez Marchena no se queden en discurso y retórica y puedan marcar el inicio en la República Dominicana de una nueva era de transparencia e institucionalidad en el manejo de la cosa pública.

Finalmente la FJT entiende que se hace indispensable instaurar en el país una cultura que destierre el fantasma de la corrupción de la administración pública y lleve a la conciencia de la clase política la necesidad de administrar los bienes públicos con pulcritud