Según nuestro corresponsal Pavel Arias de acuerdo con la fuente que ofreció la información los cadáveres podrían ser trasladados al exterior en los próximos días por sus familiares.

Por: Pavel Arias 

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Los cadáveres de los seis pasajeros que murieron en el trágico accidente del avión de Helidosa, ocurrido el pasado miércoles en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, ya fueron identificados en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Según nuestro corresponsal Pavel Arias de acuerdo con la fuente que ofreció la información los cadáveres podrían ser trasladados al exterior en los próximos días por sus familiares.

En la noche del pasado miércoles según indicó la misma fuente, los cuerpos de cada una de las victimas rescatados por brigadas de la Defensa Civil y otros organismos de socorros fueron trasladados en ambulancias desde la escena del accidente hasta el INACIF, donde se procedió a su identificación.

Algunos de los cuerpos de las víctimas, según los detalles están en condiciones irreconocibles, por las quemaduras recibidas, pero a través del ADN y la dentadura han podido ser identificados por los médicos forenses según, explicó la fuente aeroportuaria que solicitó que su nombre se mantuviera en reserva.

En el nefasto accidente aéreo el cual ha conmocionado a la sociedad dominicana, murieron 9 personas entre ellas niños y adolescentes que se disponían trasladarse a la ciudad de Orlando, Florida en la aeronave accidentada de la empresa Helidosa.

Una de las víctimas del accidente fue la joven de 26 años de edad Verónica Estrella, quien se desempañaba como azafata, en su primer vuelo.

Se informó, también, que en el vuelo viajaba el productor puertorriqueño José Ángel Hernández, de 36 años, mejor conocido como Flow la Movie; su esposa Debbie Von Jiménez García, de 31 años, y el hijo de la pareja, Jayden Hernández, de 4 años.

También perdieron la vida Kellyan Hernández Pena, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez y Jassiel Yabdiel Silva.

Las autoridades de investigan el caso ya recuperaron la caja negra del avión accidentado en la que se espera que se escuchen las últimas conversaciones del piloto y el controlador de la torre de control del aeropuerto Las Américas, donde éste solicitaba permiso para aterrizar la aeronave en emergencia.

De acuerdo con los detalles, antes del accidente el piloto se comunicó en varias ocasiones con el controlador aéreo de servicio en la torre de control del AILA, reportando la situación en la que se encontraba el aparato y que ante esa situación pedía permiso para aterrizar en emergencia.