El proyecto contempla el acompañamiento de hombres y mujeres en emprendimiento, incubadora de planes de negocio, educación financiera, mentoría, cursos técnicos que enseñan un oficio.

Santo Domingo.-Un acuerdo entre la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD) y la organización Save The Children promoverá la autonomía y empleabilidad de familias en condición de vulnerabilidad con formación, educación e incubación de proyectos para eliminar el trabajo infantil.

El proyecto contempla el acompañamiento de hombres y mujeresen emprendimiento, incubadora de planes de negocio, educación financiera, mentoría, cursos técnicos que enseñan un oficio, entre otros, que les permitan gestionar el sustento de sus hogares.

Este acuerdo fue firmado por Amelia Reyes Mora, presidenta de la FDD y Juan Tomás Díaz presidente de Save The Children.  Además, estuvieron presentes los directores de ambas instituciones, Alba Rodríguez y Mariano Frontera.

De su lado, Amelia Reyes Mora, expresó satisfacción por los propósitos tan humanos que implica esta colaboración destacando que el acuerdo se traducirá en acciones conjuntas inmediatas que facilitarán la formación micro empresarial en familias de escasos recursos, orientadas a mejorar su ingreso y por ende la eliminación del trabajo infantil.

Así mismo, el presidente de Save The Children, Juan Tomás Díaz, comentó cómo ambas instituciones cuentan con capacidades complementarias lo que permitirá abordar las problemáticas de la niñez desde un enfoque más integral al incorporar elementos que mejoren su desarrollo económico.