SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo MARENA) y el Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (SGP) firmaron un memorando de entendimiento para fomentar políticas de manejo efectivo de los recursos naturales del país.

Este acuerdo fortalece el trabajo que ambas instituciones  vienen realizando para favorecer la ejecución de proyectos de desarrollo local sostenible. También aunar esfuerzos para la prospección y gestión de fondos que impulsen los proyectos y actividades comunes.

Esta alianza define las voluntades de ambas partes de trabajar por un desarrollo socialmente incluyente, financieramente viable y ambientalmente sostenible.

El acuerdo fue firmado por el Director Ejecutivo de Fondo MARENA, Stanley Javier y el Coordinador Nacional de SGP, Alberto Sánchez.

Con esta iniciativa, serán beneficiados proyectos como la generación energía eléctrica a partir de fuentes renovables como son las minicentrales hidroeléctricas.

La unión prevé también la búsqueda de recursos externos para el financiamiento de proyectos que contribuyan al soporte del medio ambiente