Fuente externa

SANTIAGO, República Dominicana.- El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) construirá un puente colgante en el sector el Primaveral en la zona sur de Santiago, el cual resolverá los problemas de comunicación peatonal.

“La construcción de este puente tiene la finalidad de  facilitar a los moradores a que tengan una  mejor  vía de acceso”, dijo el presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, al dar inicio a la obra comunitaria.

Explicó  que los mayores beneficiarios serán los estudiantes que cada día deben arriesgarse a cruzar  una cañada para ir a sus centros educativos, al igual que cientos de trabajadores que tiene que desplazarse a sus labores.

“No es posible que una mujer embarazada tenga que cruzar esa cañada por un palo, además cuando llueve los niños de la localidad tiene que perder clases porque se les hace muy difícil cruzar. Al ver esa situación dije que inmediatamente hay que construirles un puente”, expresó Rosa.

Sostuvo que salir hacia la carretera Canabacoa es muy riesgoso para tomar un vehículo, mientras que por la vía que va hacer  habilitada será más rápido, menos peligroso y servirá como desahogo para la comunidad.

El funcionario se hizo acompañar de encargados departamentales, dirigentes de juntas de vecinos y estudiantes, y aprovechó para decir a los moradores del Primaveral que llegó a este lugar con decisión de resolver problemas, por lo que no escatimará esfuerzos para  concluir los trabajos lo más rápido posible.

“Estamos muy contentos de que usted esté aquí con nosotros dando este primer palazo para la construcción del puente, el cual tendrá un beneficio muy importante para cada uno de los ciudadanos humildes que vivimos aquí”, expresaron al agradecer la iniciativa del licenciado Rosa y FONPER.

Dijeron que la construcción del puente es muy importante  porque los ayudará a tener mayor facilidad para abordar un vehículo en la ruta que les queda más cerca para desplazarse al trabajo, escuelas y universidades