El derecho de propiedad es uno de los que contiene más excepciones en el país, una de ellas se vincula a los fondos de pensiones, que son propiedad de los contribuyentes pero está destinado a ser entregado al momento del retiro.

SANTO DOMINGO.-El derecho de propiedad es uno de los que contiene más excepciones en el país, una de ellas se vincula a los fondos de pensiones, que son propiedad de los contribuyentes pero está destinado a ser entregado al momento del retiro.


“El problema que se plantea es que ese dinero está destinado básicamente para el pago de una pensión futura, está pensado de esa forma”, explicó el especialista en Derecho Constitucional Ricardo Rojas León.


Al participar de la entrevista central de El Despertador, el abogado apeló a ver la situación desde una perspectiva situacional para entender el tema, colocándose en cada caso.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=o_EwJ8KiYXs


Abogó por encontrar un “justo medio” que satisfaga las necesidades tanto de quienes quisieran recibir su dinero actualmente y aquellos que aspiran a tener su pensión al momento de retirarse.