El Busto del Patricio Juan Pablo Duarte y Diez colocado en la Plaza de la Bandera se esculpió tomando la única imagen que existe de él tomada en 1873 por el fotógrafo venezolano Prospero Agustín Rey Madreros , informo el Ministerio de Defensa (MIDE).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Tras las críticas al recién develizado busto de Juan Pablo Duarte en la Plaza de la Bandera, el Ministerio de Defensa y La Comisión Permanente de Efemérides Patrias defendieron la obra asegurando la imagen fue tomada de la única foto del Patricio capturada en 1873 por un fotógrafo venezolano.

Esta es la imagen autoría del fotógrafo venezolano Agustín Madreros, que el escultor del busto del Patricio dice tomó de modelo para esculpir la obra.

La escultura creación de Carrasco, un joven de 26 años oriundo de San Juan de la Maguana, ha recibido críticas tras su develamiento el pasado domingo.

Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias precisó se adoptó la decisión de crear el busto en base a esa imagen después de un proceso de consulta de más de 15 meses con diversas instituciones sobre las características y ubicación.

Más allá de las críticas es en este contexto, el Ministerio de Defensa consideró la obra merece valoración por su propósito de fomentar y reavivar la dominicanidad y la identidad nacional.