SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El foto reportero Franklin Guerrero llegó este viernes a un acuerdo con una segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) que lo golpeó cuando él tomaba fotos a un hermano de la agresora acusado de ejercer ilegalmente la medicina.

Mediante la conciliación la segundo teniente, Dennis Polanco, admitió que actuó irracionalmente contra el foto reportero cuando este último intentaba fotografiar al supuesto cirujano, Franklin Polanco.

El acuerdo fue acogido por el juez de atención permanente, el magistrado Alejandro Vargas, quien dispuso la puesta en libertad de la oficial agresora.

El incidente entre la hermana del presunto cirujano estético, enviado a la cárcel de Najayo por tres meses de prisión preventiva y acusado de desfigurarle la vagina a una mujer, ocurrió este jueves en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La oficial rasguñó la parte derecha de la nariz de Guerrero, quien explicó a los periodistas que fue sorprendido con la agresión.