La Fuerza del Pueblo no surge de un capricho, sino de una necesidad de defensa del pueblo contra todo tipo de arbitrariedad, así lo afirma el presidente del referido partido, Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO.- La Fuerza del Pueblo no surge de un capricho, sino de una necesidad de defensa del pueblo contra todo tipo de arbitrariedad, así lo afirma el presidente del referido partido, Leonel Fernández.


“La fuerza del Pueblo no surge de un capricho, la Fuerza del Pueblo surge por una necesidad”, afirmó.


Agregó que la necesidad de que el pueblo dominicano cuente con un instrumento o una organización que sea capaz de protegerle contra todo tipo de arbitrariedad, contra abusos, atropellos, vejámenes y humillaciones, que sabemos siempre constituye una amenaza posible en un país de instituciones democráticas frágiles.


https://www.youtube.com/embed/JLXtGnqvdew?feature=oembed A su vez, resaltó que la FP se ha formado de manera inédita, por su conformación en medio de una pandemia, y destacó que es uno de los primeros partidos en el mundo en realizar una plenaria de manera virtual.


Puntualizó que también surge como forma de garantizar la soberanía, la institucionalidad y la independencia del país y que busca consolidar un Estado democrático y derecho.


Habló ante sus simpatizantes en el Palacio de los Deportes, lleno de personas, que dificultaban el cumplimiento de los protocolos sanitarios por el COVID-19.


A su vez llamó a sus militantes a ser los defensores de la democracia y afirmó que es algo que está en el corazón del pueblo.