Johnny Ventura, fue en el último tramo de su vida, fundador del Partido Fuerza del Pueblo y miembro de su dirección política, además ocupó diferentes posiciones electivas aportando a los mejores intereses del país.

SANTO DOMINGO.- El conjunto de diputados que componen la Fuerza del Pueblo (FP), sometió ante el hemiciclo un proyecto  de resolución para solicitar al presidente de la República la creación del Museo Nacional del Merengue Dominicano, Johnny Ventura.

El proyecto de resolución indicó que el Museo Nacional del Merengue Dominicano, Johnny Ventura, servirá para recopilar y conservar la historia del merengue dominicano, su nacimiento, desarrollo y evolución.

La idea que fue motivado en el hemiciclo por los diputados Juliana O’Neil, Yudelka de la Rosa y Hamlet Melo, explicaron que el legendario merenguero, compositor y político Juan de Dios Ventura Soriano, popularmente conocido como, Johnny Ventura, es considerado en el mundo artístico como el más grande exponente del merengue, ritmo nacional e ícono de la cultura dominicana.

Indicaron que a través de la Organización de la Naciones Unidas, la UNESCO, en un reconocimiento a la influencia y la popularidad a nivel mundial del merengue dominicano lo declaró como “Patrimonio Cultural de la Humanidad” y Johnny Ventura es sin lugar a dudas el más alto exponente de ese género musical en nuestro país.

De su lado Rubén Maldonado, vocero de la bancada dijo que, Johnny Ventura, grabó la mayoría de los merengues emblemáticos de la historia musical de nuestro país como son: la agarradera; al cuabero; salsa pá tu lechón; ley seca; el pingüino; patacón pisao; el tabaco; el carbonero, y muchos más.

Los que dejaron a la hora de su muerte el pasado miércoles 28 de julio del presente año, un  legado discográfico compuesto por 105 producciones, convirtiéndose en el artista dominicano más prolífico en ese sentido, habiendo recibido 28 discos de oro, 2 de platino, además un Grammy Latino en el 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en el 2006.

El artista fue condecorado por el Congreso dominicano, como el merenguero del siglo en el año 2000, y además el caballo mayor como se le apodaba recibió el más alto galardón otorgado a los artistas dominicanos “El Gran Soberano”.

Así mismo el Senado de la República en su sesión del jueves 30 de julio de 2021, declaró Johnny Ventura “padre del merengue moderno”.

Johnny Ventura, quien fuera en el último tramo de su vida fundador del Partido Fuerza del Pueblo y miembro de su dirección política, además ocupó diferentes posiciones electivas aportando a los mejores intereses del país, alcanzando posiciones como: alcalde de Santo Domingo (1998-2002) y Diputado (1990-1998).

Diputados firmantes

Rubén D. Maldonado, Yuderka Y. de la Rosa G., Heriberto Aracena M., Ycelmary Brito O’Neil, Omar L. Fernández D., Enriqueta Rojas Javier, Eduardo Espiritusanto C., Charlene Canaán Cabera, Hamlet A. Sánchez M., Lourdes J. Aybar y Aquilino Serrata U.

También, Josefa Alt. Mejía M., Rafael T. Crespo P., Carlos M. García G., Melido M. Castillo y Félix. M. Rodríguez M.