Caroit, ganó la diputación con el 58,44% de los votos .

Redacción.- Eleonore Caroit Cedeño, la abogada domínico-francesa que fue elegida el domingo como diputada a la Asamblea Nacional de Francia para representar a todos los franceses que viven en América Latina y el Caribe.

Caroit, ganó la diputación con el 58,44% de los votos en la segunda circunscripción del exterior por el partido La República en Marcha, que preside Emmanuel Macron.

La ahora diputada es especialista en relaciones internacionales, hija del periodista francés Jean Michel Caroit y la abogada dominicana Carmen Amelia Cedeño, exdirectora de Participación Ciudadana.

Su campaña se centró en cinco ejes fundamentales: la educación, la ecología, la fiscalidad, la salud y la proximidad.

En cuanto a la educación, Caroit prometió luchar por la formación calificante a distancia para profesores y la ampliación de los mecanismos de acceso a la lengua y cultura francesa; mientras que en ecología propuso crear un foro ambiental regional formado por empresas, ONG y personas involucradas en la transición ecológica.

Respecto a la salud una de sus propuestas fue eliminar la espera para acceder a la salud pública en caso de emergencia y en torno a la fiscalidad se propone lograr que se eliminen los impuestos CSG/CRDS, entre otras medidas.

“Para mí los temas son los de la cotidianidad: acceso a la cultura y educación francesa para hijos de franceses que residen en la circunscripción. Hoy día, muchos de eso liceos son demasiado caros, están demasiado lejos y son inaccesibles. Hay un sistema de becas, pero hay que mejorarlo. También hay que mejorar el acceso a los servicios consulares. Hay muchos consulados que han cerrado muchos puestos. Hay que modernizar y digitalizar los servicios consulares básicos,” manifestó Eleonore Caroit en una entrevista que le realizara RFI Español.