Francisco Javier García

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, tras lamentar la muerte del diseñador Óscar de la Renta, dijo que el país perdió a uno de los mejores promotores de la República Dominicana.

Afirmó que el fallecimiento de afamado modisto enlutase no sólo al mundo de la moda, sino a todo el país.

“El país está de luto, especialmente el turismo. Hemos perdido uno de los más importantes promotores del turismo de nuestro país”, manifestó el funcionario.

El ministro destacó también las condiciones humanas de Óscar De la Renta, a quien definió como un ser humano excepcionalmente sencillo, al que nunca la fama lo alejo de los más necesitados.

“Pese a ser una persona llena de éxito y tener el reconocimiento mundial como diseñador, Oscar de la Renta nunca perdió su humildad por eso se le veía realizando con frecuencia actividades benéficas”, recordó el ministro.

El diseñador dominicano  falleció en la ciudad de Connecticut, en Estados Unidos,  a la edad de  82 años.

De la Renta, quien creó diseños para grandes figuras del arte social y político a nivel mundial,  llevaba varios años aquejado de cáncer.

Además de sus éxitos en el mundo de la moda, de la Renta tenía inversiones en la industria turística dominicana y gran parte de su vida la dedicó a  actividades benéficas.