Francisco Javier García (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier, elogió la eficiencia y la capacidad que la mujer dominicana suele mostrar cuando ejerce funciones  en el Estado y le exhortó a trabajar más en la actividad política.

 Sostuvo que las cuotas electorales para las mujeres son una limitante, y que los logros de estas deben ser por el trabajo realizado, fuerte, con tesón, para hacer avanzar a la República Dominicana.

El estratega político destacó que esa capacidad y centralización de la mujer se evidencia cuando ejerce una posición de mando en un proyecto institucional o empresarial.

“Lo bueno sería que la mujer tenga más actividad; la mujer tiene necesariamente que participar en política y trabajar”, sostuvo al pronunciar un discurso ante cientos de mujeres seguidoras de su candidatura en un acto realizado en su oficina política organizado por el Movimiento Empoderamiento de las Mujeres con Francisco Javier.

Sobre el fenómeno de la violencia contra la mujer dijo que hay que enfrentarlo. “Esto es algo que está contra la naturaleza; el hombre es el único animal que mata a su hembra”, manifestó.

Planteó como una necesidad estudiar el fenómeno y las características del hombre violento, para detener de esa forma, con educación y acciones judiciales el ímpetu negativo que exhiben algunos hombres contra las mujeres.

“El tema de la violencia intrafamiliar  en la República Dominicana, hay que ponerle atención, estamos a tiempo de corregir todo ese tipo de cosas”, expuso con preocupación.

Advirtió que si a la violencia intrafamiliar no se le pone atención, el país, y principalmente las mujeres seguirán sufriendo mucho.

Propuso la celebración de encuentros talleres para discutir la política para detener con acciones la violencia contra la mujer.