El agua llegó hasta las viviendas de al menos  60 familias, quienes se vieron obligados  a sacar sus ajuares y trasladarse a otras zonas seguras.

SANTO DOMINGO.- La crecida de la cañada del Arroyo Lebrón en el municipio Pedro Brand producto de las lluvias que dejó a su paso la tormenta Fred, provocó el colapso de un puente y la inundación de varias viviendas.

Los sectores Eduardo Brito I y II y Rivera del Arroyo de este municipio han quedado incomunicados, y es que las lluvias que dejó a su paso por el país el fenómeno natural provocó la crecida de arroyo que desplomó al menos dos puentes.

El agua llegó hasta las viviendas de al menos  60 familias, quienes se vieron obligados  a sacar sus ajuares y trasladarse a otras zonas seguras.

Las lluvias que no pararon durante la noche se este miércoles, generó preocupación entre las personas que no pudieron ser refugiadas, ante el temor de que sus casas volvieran a llenarse de agua.

Por la incertidumbre que generan las lluvias en cada temporada ciclónica los residentes de esta zona vulnerable  pidió  ser reubicados.

El alcalde del municipio informó que la construcción de los puentes derribados,  ya fue solicitada al ministerio de obras públicas.

Pese al peligro que representa, decenas de curiosos se asoman  hasta la orilla del puente para observar los daños ocasionados a la estructura.

A la espera de que vuelva a salir el sol se encuentran los residentes de estos sectores para secar entre otras cosas los colchones y su ropa.