El Centro de Operaciones y  Emergencias (COE) mantiene bajo alerta roja 14 provincias y 17 en alerta amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas

SANTO DOMINGO.- De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, la depresión tropical Fred produce fuertes lluvias y posibles inundaciones en partes de Haití y la República Dominicana.

El Centro de Operaciones y  Emergencias (COE) mantiene bajo alerta roja 14 provincias y 17 en alerta amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que el impacto de Fred se produjo entre la 1:00 y 2:00 de la tarde en las cercanías de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal, al oeste de la ciudad de Santo Domingo.

A las 11:00 de la noche, el centro de la depresión tropical Fred se encontraba cerca de la latitud 19,5 norte, longitud 72,2 oeste. El la depresión se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 15 mph (24 km / h) y un movimiento general hacia el oeste-noroeste con una disminución en el avance Se espera velocidad durante los próximos días.

En la pista de pronóstico, Se espera que el centro de Fred esté sobre el norte de Haití durante la noche, moverse cerca de las Islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas el jueves, y muévase cerca o al norte de la costa norte del centro Cuba jueves noche y viernes.