Embajador haitiano dice productos exportados al su país no tienen las misma calidad que los que van EE. UU.

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador haitiano en República Dominicana, Fritz Cineas, se quejó este martes ante el Ministerio de Agricultura Salvador (Chío) Jiménez de que los productos que son exportados hacía el vecino país no tiene la misma calidad de los que van de aquí a Estados Unidos.

En ese sentido Cineas explicó que hay muchos inconvenientes entre comerciantes dominicanos y haitianos por lo que exhortó buscar una solución al problema.

El diplomático se pronunció en esos términos durante la firma de un convenio de cooperación técnica para la implementación del Proyecto de Fortalecimiento de  la Cuarentena Internacional en Republica Dominicana, en cooperación con el Instituto Interamericano para la Agricultura que beneficiara a ambos países con una duración de tres años. El propósito fundamental del convenio es reducir el riesgo de entradas de plagas y enfermedades que puedan afectar la producción agrícola y pecuaria de ambos países lo cual redundará en un mayor impulso de las exportaciones de productos de origen agropecuario tanto del país como de Haití.

El funcionario haitiano expresó además que es difícil que una plaga afecte  República Dominicana y no llegue a Haití, por lo que hizo hincapié en mejorar los controles sanitarios