Jaime Aristy Escuder

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Jaime Aristy Escuder aclaró este martes que no hay retractación ni difamación existente en el contenido del libro “El lado oscuro de la Sun Land”, de acuerdo a la Corte Estatal de Miami, que también detectó imprecisiones en el libro, según dijo.

Aristy Escuder aseguró que firmó un acuerdo de solución de litigio internacional que permitiría el cierre del caso, porque fue el propio senador Félix Bautista quien decidió cerrar la demanda.

Explicó que en el acuerdo no hubo intereses de por medio, o sea, no hubo retractación, y que Bautista admitió que no hubo difamación.

Informó que dentro de las imprecisiones que detectó la corte está la cuenta privada para recibir los depósitos, propiedad de la empresa Consorcio Imperial, una suma de 112 millones de dólares, pero en el proceso se determinó que el monto transferido fue de 67 millones y el resto del dinero usado por la Sun Land a su libre albedrío.

Reveló que en el proceso que abrió Bautista en su contra él gastó 160 mil dólares y que el país se ahorró 235 millones de dólares con una demanda que iba a entablar la Sun Land en contra del Estado.

“De Félix Bautista no haber retirado la demanda y continuar el proceso, la corte iba a reconocer que lo que dice el libro es cierto y que la magnitud de las irregularidades del Estado fue mucho mayor que lo publicado en el libro y que corresponde a las autoridades si las investigan o no”, dijo Aristy Escuder.

Adelantó que la segunda parte del libro está en investigación, pero que desconoce si se publicará o no.

Documento publicado ayer por varios medios de comunicación.