Indicó que el pasado 29 de marzo fueron notificados todos los ocupantes

 

SANTO DOMINGO ESTE.- La Inspectoría General de la Fuerza Aérea República Dominicana (FARD) explicó que para la recuperación de los terrenos propiedad del Estado y asignado a ese cuerpo militar, se cumplió con lo que ordena la ley.

En un comunicado, la institución informó que después de hacer todas las gestiones establecidas siguiendo el debido proceso, se acudió a los organismos judiciales para tener la autorización del abogado del Estado que dispuso el auxilio de la fuerza pública.

También indicó que el pasado 29 de marzo fueron notificados todos los ocupantes, y se les dio casi el doble del plazo de 15 días que establece la ley para salir voluntariamente.

“Nadie ha sido maltratados ni golpeado y todos han tenido la oportunidad de retirar sus pertenencias, se les ha ofrecido apoyo para retirarlas del lugar, los niños han sido atendidos por CONANI, lo inmigrantes ilegales por oficiales de la Dirección General de Migración, y se instalaron dos cocinas móviles para ofrecer alimentos a las personas”, dice la declaración de la FARD.

La parcela que se recupera fue adquirida en el 2004 por el Estado y asignada a la institución militar.