El merenguero conocido como "El Caballo Mayor" falleció la tarde de este miércoles a causa de un infarto al corazón, según los reportes médicos.

SANTO DOMINGO.-  La Fuerza del Pueblo expresó su pesar y solidaridad a los familiares del “artista que ha llevado nuestra música y bandera por el mundo, así como al pueblo en sentido general que este miércoles llora su partida y dice adiós a un símbolo de la música popular dominicana y un referente de la cultura”.

Por más de cinco décadas Johnny Ventura deleitó con su música y singular estilo a gran parte del mundo, por lo que República Dominicana está de luto con su muerte.

En ese sentido, el presidente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, Leonel Fernández, expresó a través de sus redes sociales, que se siente consternado al igual que toda la militancia de esa organización por el fallecimiento de Juan de Dios Ventura (Johnny), quien fuera miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo.

"Estamos Consternados por el fallecimiento de mi admirado amigo y compañero Johnny Ventura, gloria del merengue, excepcional ser humano y defensor incansable de la Constitución. Su legado artístico y patriótico son un símbolo de la dominicanidad. Te tendremos siempre en nuestros corazones", escribió Fernández.

El merenguero conocido como "El Caballo Mayor" falleció la tarde de este miércoles a causa de un infarto al corazón, según los reportes médicos.

Mensajes similares, de tristeza y pesar han externado senadores, diputados, dirigentes y miembros de todos los niveles de la FP, siendo notaria la consternación por el inesperado deceso.