Por Pavel Arias

SANTO DOMINGO.- El director Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez anunció el inicio de operativos simultáneos a nivel nacional con más de 2,000 miembros del Ministerio Defensa, con el interés de disminuir los niveles de delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el también comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, precisó que en los operativos que ya arrancaron en el sector de Los Alcarrizos y se extenderán por las diferentes provincias del país.

Agregó que estos operativos se realizarán a nivel nacional, a parte de los que rutinariamente lleva a cabo la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por la seguridad ciudadana, tanto en los sectores del Gran Santo Domingo, como en el interior del país.

Subrayó que en los mismos participan oficiales y miembros de las diferentes instituciones castrenses.

Con respecto a la organización de estas jornadas, explicó que los mismos han sido coordinados y planificados con la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), la Procuraduría General de la República, la Dirección General de Migración, el Ministerio Publico junto a las instituciones que conforman las agencias de seguridad del Estado y la FFAA.

Con relación a la cantidad de miembros de las Fuerzas Armadas que participarán en esos operativos, señaló que en los mismos se tienen previsto que accionen más de dos mil oficiales y subalternos del ministerio de Defensa de las Fuerzas Armadas, que serán desplegados a nivel de toda la geografía nacional.

Agregó que el jueves último fueron intervenidos diversos sectores del Gran Santo Domingo y también a nivel nacional en busca de reducir los niveles de delincuencia que se registran en esas barriadas que mantienen intranquila a la ciudadanía.

El alto jefe militar ofreció sus declaraciones el curso del acto de en la que fueron depositadas ofrendas florales en el Alta de la Patria, para rendir tributo a los Padres de la Patria, en el 176 aniversario de la Independencia de la República.

“La idea es llevar a cabo estos operativos de manera simultáneas, es decir al mismo tiempo en diferentes provincias de todo el país, con el propósito de reducir los altos niveles de delincuencia que están afectando a esas poblaciones y garantizar la seguridad ciudadana”, expresó el general Vásquez Jiménez