El funcionario aseguró que tras un acuerdo entre el Instituto de Bienestar Estudiantil y suplidores se acordó iniciar el proceso de tanda extendida dentro de dos semanas.

SANTO DOMINGO.- Tras los suplidores del almuerzo escolar advertir que no podrán ofrecer la comida a los estudiantes a partir del lunes, como se había programado, debido a que no están preparados, el ministro de Educación, Roberto Fulcar informó que llegaron a un acuerdo con el Instituto de Bienestar Estudiantil y suplidores iniciar el proceso de tanda extendida dentro de dos semanas.

El funcionario además negó que existan irregularidades en las licitaciones que se realizaron para el almuerzo escolar como denunciarán suplidores que quedaran excluidos.

Un grupo proveedores que aspiraban a suplir el almuerzo escolar habían denunciado irregularidades en los procesos de licitaciones que realizó el INABIE, las cuales se realizaron a un costo de más de 12 mil millones de pesos, y lo que según ellos conllevó a que se retrasara a que se implementara en las escuelas de tanda extendida completen su jornada.