Aseguró tener cariño por Ortega y orar por él. “Por él no siento si no cariño y respeto y oro por su salud y su bienestar”.

SANTO DOMINGO.- La propuesta corrupta que un empleado de Radio Televisión Dominicana habría hecho a Miguel Ortega y este denunció en redes sociales, habría sido notificada por el Ministerio de Educación a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental por el ministro Roberto Fulcar el pasado 17 de agosto.

“Fue el Ministerio de Educación que fue primero a la Dirección de Ética con ese caso”, dijo Fulcar para a seguidas detallar que nombró una comisión para investigar el caso, dispuso la suspensión temporal del empleado denunciado y escribió una carta a Milagros Ortiz Bosch poniéndola al corriente de lo que ocurría.

Así lo afirmó el ministro quien además negó haber manoteado a Ortega, como este afirmara en el video en el que exponía la situación.

“Yo nunca en mi vida, ni siquiera de niño, he manoteado a una persona”, dijo Fulcar quien se definió a sí mismo como un hombre “absolutamente respetuoso, ni si quiera levanto la voz fuerte”.

Dijo que a Ortega le dijo a su salida del Ministerio ese día: “me parece que los problemas entre funcionarios de un mismo departamento (…) deben hacerse discusiones formales e institucionales y no a través de mensajes de WhatsApp porque no es una práctica de Estado”, y que eso fue todo.

Aseguró tener cariño por Ortega y orar por él. “Por él no siento si no cariño y respeto y oro por su salud y su bienestar”.

Entrevista completa: