Según Fulcar es política del Ministerio de Educación investigar toda situación que pueda relacionarse con irregularidades de la gestión educativa.

SANTO DOMINGO.- El ministro Roberto Fulcar dijo que ordenó una investigación "inmediata",  luego de que suplidores del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), denunciaran que existen serías irregularidades en el proceso de licitación para el almuerzo del nuevo año escolar.

"Una comisión lo investigará y estará presidida por Gloria Guevara, viceministra de Asuntos Administrativos; Jesús Sánchez Parra, consultor jurídico del Ministerio de Educación, y el director de la Unidad de Compras y Contrataciones, Ricardo Vargas", dijo.

Según Fulcar es política del Ministerio de Educación investigar toda situación que pueda relacionarse con irregularidades de la gestión educativa.

"Escuché atentamente las informaciones y explicaciones dadas por los jóvenes empresarios Richie Reynaldo Torres Jáquez y Vivian Linda Torres Jáquez, propietarios de la Suplidora Rimayvi, que participaron en el proceso de licitación del Programa de Alimentación Escolar realizado por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE)", sostuvo.

Sostuvo que un esfuerzo similar se está llevando a cabo para proporcionar el almuerzo escolar a los estudiantes de la Jornada Escolar Extendida en el presente año escolar.

“Somos y seremos guardianes de esta conquista de la sociedad dominicana, y la vamos a defender y a cuidar frente a cualquier amenaza que pueda tergiversarlo dañarlo”, expresó.