"Entiendo que ya lo que debe de esperar, y él tiene que salir de eso, él tiene que dedicarse ya a sus funciones, a la función política".

SANTO DOMINGO.- Para el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), el destituido ministro de Educación, Roberto Fulcar, tiene derecho a defenderse y solicitar a que le hagan una auditoría para demostrar de que ha sido un funcionario que ha trabajado con transparencia.

"Entiendo que ya lo que debe de esperar, y él tiene que salir de eso, él tiene que dedicarse ya a sus funciones, a la función política, y que eso no le preocupe porque yo creo que Roberto Fulcar ha hecho un trabajo que luego será reconocido, creo que luces, sombras pero en un momento muy complejo, muy difícil, en una pandemia", expresó Sigmund Freund.

Al ser cuestionado que si cree que Fulcar será elegido como armador nuevamente como  jefe de campaña de Luis Abinader, dijo que primero habría que esperar que el presidente decida si va o no va.

"Pero yo entiendo que hay muchos dirigentes jóvenes que están dispuestos a asumir esta responsabilidad de hacer el trabajo tan bueno como lo hizo Fulcar".