Contrario a lo que se prometió cuando se propuso el proyecto, continúan los tapones y el tiempo de circulación parece haber incrementado en lugar de disminuir.

SANTO DOMINGO.- El cambio de sentido en 42 vías del polígono central, para agilizar el flujo vehicular, ha funcionado “sumamente bien”, asegura el secretario general de la Alcaldía del Distrito, aunque aclara que no ha terminado.

Hugo Beras defiende estos cambios en vías como la Privada, Guarocuya o José Amado Soler y los califica de exitosos. Para respaldar su punto señala que estas “han tenido transformaciones a un punto tal que un sistema como Waze, que nunca te mandaba a transitar por estas calles, hoy en día te manda”.

Sin embargo, contrario a lo que se prometió cuando se propuso el proyecto, continúan los tapones y el tiempo de circulación parece haber incrementado en lugar de disminuir, se le planteó a Beras en la entrevista central de El Despertador.

A esto Beras atribuye el aislamiento que trajo la pandemia del COVID-19 que, afirma, nos hizo olvidar la situación que se vivía hace dos años en las calles del Distrito Nacional.

“Estamos viviendo lo que vivíamos hace dos años, tres años (…) se nos olvidó la situación que estábamos viviendo”, dijo.

Aseguró que “el tapón no ha sido creado hace dos meses, el tapón estaba y existía y a medida de que nosotros hemos venido trabajando en consecuencia vamos a ir tumbando esta serie de situaciones que se están dando con el tema del tiempo”.

Vea la entrevista completa:

Para hacer más fluida la circulación dijo que la próxima etapa que iniciarán es el ordenamiento territorial para eliminar el doble parqueo.

Esta intervención establecerá “donde sí y dónde no se puede parquear”.

“Se va a hacer con urbanismo táctico, con identificación para que la gente no pueda alegar que no sabía (…) y eso cambiará aún más el flujo de mejoría de esta primera etapa”, detalló.