El poder de la red Altice proveerá conectividad para el desarrollo de soluciones tecnológicas en Nature Village, primera comunidad autosostenible del país que opera con energía solar en Sabana Yegua Viejo, Azua.

SANTO DOMINGO.- La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana respalda a la fundación Nature Power Foundation mediante el acceso a internet de alta velocidad para impulsar la plataforma tecnológica que hace posible el proyecto Nature Village, un modelo de comunidad autosostenible y replicable, que busca transformar y mejorar las condiciones socioeconómicas y medio ambientales de personas en extrema pobreza, en la comunidad de Sabana Yegua Viejo, provincia de Azua de Compostela.

A través de un convenio firmado por ambas instituciones, Fundación Altice se comprometió a proporcionar internet simétrico 100 Mbps para que la comunidad, con el acompañamiento de Nature Power Foundation, pueda ejecutar las acciones tecnológicas y técnicas que servirán para desarrollar la primera etapa del proyecto Nature Village, con el cual beneficiarán a 50 familias de esta zona.

El acceso al internet brindado por la fundación en Sabana Yegua Viejo, permitirá realizar telemetría en tiempo real, a través de la colocación de sensores que medirán las variables del volumen de agua y su turbidez (de entrada y salida) en cada hogar beneficiario, así como la presión, consumo y voltaje de la electricidad provista por el campo solar rural, que provee energía a toda la comunidad.

La rúbrica del acuerdo fue realizada por la CEO de Altice Dominicana, Ana Figueiredo y la directora ejecutiva de Nature Power Foundation, Laura Rojas, en un acto celebrado en las oficinas corporativas de Altice, realizado con todos los protocolos de salud y seguridad.

Para hacer realidad la conectividad en el proyecto Nature Village, la empresa de telecomunicaciones Altice realizó la instalación de un enlace de radio a 8GHz y una antena 1.2 metros, entre otras adecuaciones técnicas; todo ello para poder brindar, a través de intervenciones focalizadas, acceso a servicios básicos como energía, agua y saneamiento, mejora de viviendas, acceso a educación, apoyo a emprendimientos rurales, mediante paneles solares.

Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana expresó: “En Altice nos sentimos orgullosos de poder aportar al desarrollo sostenible de la comunidad de Sabana Yegua, por la oportunidad que nos brinda de poner a la disposición de su crecimiento una solución tecnológica de alto impacto como la que hemos entregado. Como empresa socialmente responsable, es parte de nuestra misión contribuir con la reducción progresiva de la brecha digital, y potenciar el crecimiento sostenible de nuestro entorno por lo que llevar banda ancha a comunidades remotas es prioridad en nuestro aporte social”.

Por su lado, la directora ejecutiva de Nature Power Foundation agradeció a Fundación Altice por confiar en la fundación e impulsar el desarrollo de este proyecto que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas y demostrar cómo se puede lograr la transformación efectiva de nuestras comunidades vulnerables en auto sostenibles. Gracias al poder de su red podremos seguir impactando de manera positiva muchas vidas más”, puntualizó.

En el acto de firma estuvieron presentes por Altice Dominicana Desirée Logroño, VP de Relaciones Institucionales, y Liza Arzeno, directora de Relaciones Públicas; y por Nature Power Foundation, Raquel Cueto, consultora de Alianzas y Comunicación y Francisco Nuberg, consultor de Proyectos, entre otras personalidades asistentes.

El aporte, realizado por la empresa y respaldado con fondos de Fundación Altice, se enmarca en sus acciones de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad, sustentado en el pilar de Educación digital, cuyo enfoque es contribuir con el cierre de la brecha digital en el país.