La adolescente Kisbel María Reyes, residente en el sector de Sabana Perdida, tuvo el discurso central de esta actividad, donde demandó más acciones en favor de las niñas y adolescentes de su sector.

Santo Domingo, D.N.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, la Fundación Cactus, realizó un encuentro con autoridades, líderes comunitarios,  niñas y adolescentes del municipio Santo Domingo Norte, con el objetivo de que estas puedan alzar su voz en demanda de políticas públicas que favorezcan su desarrollo integral.

La adolescente Kisbel María Reyes, residente en el sector de Sabana Perdida, tuvo el discurso central de esta actividad, donde demandó más acciones en favor de las niñas y adolescentes de su sector.

“Muchas de las niñas y adolescentes de nuestro municipio son víctimas del trabajo infantil doméstico, las agresiones, el acoso sexual, el bulling y el abandono de muchos padres, y ante esta situación nos preguntamos: ¿dónde está la inversión del gobierno en proyectos enfocados en las niñas y adolescentes en el municipio de Santo Domingo Norte? Necesitamos más políticas públicas que ataquen las raíces de estas problemáticas, que nos permitan mayores oportunidades para estudiar y prepararnos para el futuro” expresó Kisbel.

En el encuentro, estuvieron presentes: la presidenta de la Fundación Cactus, Catalina Encarnación; la representante del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Elizabeth Solano y la presidenta de la Junta de Vecinos de Sabana Perdida, Arisleyda Cruceta, así como también, líderes y autoridades de la comunidad.

Catalina Encarnación, presidenta de la Fundación, invitó durante esta actividad a la sociedad en general, a unir voluntades y trabajar juntos con el objetivo de garantizarles una vida digna a las niñas y responder a las demandas que realizan.

La actividad se llevó a cabo en el salón de los bomberos de Sabana Perdida, respetando todas las medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del covid-19.