El medicamento denominado Lenalidomina (cápsulas) es el que se les suministra a los pacientes, este es un fármaco inmunomodulador que se les indica a pacientes con la enfermedad antes mencionada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación para pacientes de Miolema Múltiple expresó su preocupación por la falta de un medicamento utilizado por los pacientes diagnosticados con esta enfermedad  que el Ministerio de Salud Pública brinda al programa protegido de enfermedades catastróficas.

Mediante un documento enviado al Ministerio de Salud  cuentan que desde hace cinco meses no reciben el medicamento debido a que el programa se encuentra desabastecido y no cuentan con inventario del producto, lo que está provocando el progreso de esta enfermedad.

El medicamento denominado Lenalidomina (cápsulas) es el que se les suministra a los pacientes, este es un fármaco inmunomodulador que se les indica a pacientes con la enfermedad antes mencionada.

En la carta enviada a la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dicen que tienen actualmente 40 pacientes que desde hace cinco meses no han recibido el tratamiento, situación que pone en riesgo la salud  de estos y que pudiera ocasionarle la muerte.

Finalmente solicitan la pronta intervención del Ministerio de Salud a los fines de que puedan recibir el medicamento y que la problemática se solucione lo antes posible, de esta forma los pacientes puedan recibir el tratamiento antes de que ocurran daños irreversibles.