SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Dominicana para el Desarrollo Humano y la Protección del Medio Ambiente realizó una jornada de reforestación como parte de su programa de conservación de las cuencas de los ríos Yuboa y La Leonora.

En la jornada, realizada en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, participaron 40 voluntarios de la Fundación, así como 10 miembros del equipo del Ministerio.

Pedro Juan Castillo, presidente de la Fundación, dijo que en la actividad, que fue efectuada en conmemoración al Día del Árbol, se sembraron cientos de árboles de “Pino Caribea”, como parte de la recuperación de unas 5 mil tareas en la cuenca del río Yuboa.

Explicó que esta siembra es parte del programa que la Fundación desarrolla periódicamente en coordinación con las autoridades y técnicos de Medio Ambiente.

Castillo explicó que un programa similar se desarrolla en un área de más de 16 mil tareas en la cuenca del río la Leonora, en Piedra Blanca, de la provincia Monseñor Nouel, en la cual la institución ha trabajado por más de 28 años en su preservación.

Expresó que además de los programas de reforestación y conservación de las cuencas de esos ríos, la Fundación desarrolla una amplia campaña de concientización de la población sobre conservación de los recursos naturales, el respeto a los animales y a la vida en sentido general, a través de cursos, talleres, seminarios, conferencias y paneles.